Want to know more about Dash? Check out how Amy uses Dropbox and Dash to make her day easier here!
Forum Discussion
vumir
18 days agoCollaborator | Level 9
Problemas Sincronización Selectiva
Hola,
Tengo una carpeta en la raíz con 250 gb 75000 archivos y 2500 carpetas,
estaba en el ordenador principal disponible sin conexión y todo funcionaba bien, se podía acceder desde ordenadores con y sin dropbox.
Al quedarme sin espacio y para no ir subcarpeta por subcarpeta indicando cuál si se necesita disponible sin conexión y cuál no, puse toda la carpeta como solo online y luego seleccione las carpetas que se necesitan disponibles sin conexión.
Pues desde entonces hay una carpeta que está dando problemas, igual no muestra ningún icono de sincronización que muestra que no está sincronizada, hasta el punto de en ocasiones no poder abrir los archivos ni en el ordenador principal que los contiene o los que están en red con él, incluso si tienen la aplicación de dropbox encendida.
En los ordenadores remotos fuera de la red sucede menos, incluso suele funcionar bien, pero también sucede algo parecido, cuando da problemas parece que se llega a sincronizar, pero de forma errática o a diferente ritmo, los iconos no reflejan en tiempo real el estado correcto, pero sí termina mostrándolo, los archivos se abren, pero o tardan en descargar o descargan y los iconos tardan en reflejar el cambio de estado.
En ocasiones cuando intentas cambiar el estado al pinchar con el botón derecho no aparecen las opciones de dropbox, como si no estuvieras en una carpeta sincronizada. En otras ocasiones salen las opciones de dropbox pero no todas.
Por ejemplo, ahora en remoto está funcionando bien, pero ayer cuando accedí, el estado era solo en línea, al intentar poner archivos como disponibles, los iconos desaparecieron, luego volvieron, los archivos se marcaron como no sincronizados, cuando si lo estaban por qué se abrían y luego de hacerlo varias veces empezó a poner el tic verde. (archivos 3 y 12)
Me da a pensar que la aplicación puede tener un límite de ficheros, el total actual en la carpeta raíz puede estar en torno a 300.000 y la verdad que la aplicación me consume gran parte de los recursos disponibles hasta el punto de tener que cerrarla para poder seguir trabajando.
Por el momento reinstalé la aplicación en el ordenador principal, pero no solucionó el problema, estoy instalando dropbox en otro ordenador con más recursos y lo cambiaré (+2 días para terminar de sincronizar 😲) como ordenador principal, pero aun así me gustaría resolver el problema, puesto que el ordenador actual y los que están en la red local debe seguir trabajando con esa carpeta.
3 Replies
- SantiagoDBX9 days ago
Dropbox Community Moderator
Hola, vumir :
Estás comentando varias incidencias que muchas de ellas no parecen estar relacionadas entre sí, y lo mejor es que nos envíes capturas de pantalla de cada una de ellas:
- ¿Por qué muestra el icono de no sincronizado cuando si lo está? Según la captura de pantalla, aparece un icono de una nube en las carpetas que me has envíado como ejemplo, eso significa que los archivos están sincronizados perfectamente. ¿Puedes enviarme alguna captura de pantalla de algún ejemplo para poder entender la situación?
- ¿Por qué no muestra el icono de disponible sin conexión cuando lo está? Según la captura de pantalla, todos los archivos están solo en línea. ¿Dices que los marcas disponible sin conexión y no hace el cambio? , ¿Tienes alguna captura de pantalla sobre esto?
- ¿Por qué llega a no mostrar ningún icono si está dentro de una carpeta sincronizada? Según la captura de pantalla, veo iconos en todos las carpetas ¿A qué te refieres con esto?
Podemos ayudarte si replicas el error y podamos verlo, de lo contrario quizás se debiera a un problema puntual.
Envía capturas de pantalla de todas las incidencias que mencionas para que podamos revisarlo: ausencia de iconos de sincronización, ausencia de opciones de Dropbox en el menú contextual, estado de sincronización de la aplicación ...
Estaré al tanto de tu incidencia.
- vumir14 days agoCollaborator | Level 9
Eso hice y desde que lo hice fue cuando empecé a tener problemas con esa carpeta, justamente con el ordenador que contiene los archivos en local es donde más problemas está causando, hasta el punto que en alguna ocasión si dropbox está corriendo no puedo abrir los archivos que contienen.
¿Por qué muestra el icono de no sincronizado cuando si lo está?
¿Por qué no muestra el icono de disponible sin conexión cuando lo está?
¿Por qué llega a no mostrar ningún icono si está dentro de una carpeta sincronizada?
etc, casos extraños que suceden. - SantiagoDBX15 days ago
Dropbox Community Moderator
Hola, vumir :
Gracias por tu consulta.
Parece que el rendimiento de la aplicación está siendo afectado por la cantidad de archivos que tienes almacenados en la carpeta de Dropbox. Para poder ver cuántos archivos en total tienes en la carpeta de Dropbox, haz clic derecho en ella y revisa en propiedades.
Para estos casos, si tienes más de 300 mil archivos, recomendamos usar la sincronización selectiva y desmarcar todas esas carpetas que puedas. Verás como mejora el rendimiento de la aplicación.
Espero que estas sugerencias sirvan de ayuda.
About Haz una pregunta
Busca respuestas en las conversaciones iniciadas por otros usuarios. Si no encuentras la respuesta que necesitas, haz una nueva pregunta.
Need More Support
The Dropbox Community team is active from Monday to Friday. We try to respond to you as soon as we can, usually within 2 hours.
If you need more help you can view your support options (expected response time for an email or ticket is 24 hours), or contact us on X or Facebook.
For more info on available support options for your Dropbox plan, see this article.
If you found the answer to your question in this Community thread, please 'like' the post to say thanks and to let us know it was useful!